jueves, 1 de abril de 2010

Reflexión de la lección

La lección, dividida en dos sesiones de cinco horas cada una, nos ha aportado el conocimiento de una serie de competencias cognitivas y procedimentales sobre la arqueología. En la primera sesión adquirimos competencias cognitivas como la comparación de los diferentes sistemas de excavación y la comprensión y análisis de las leyes de la estratigrafía. En la segunda sesión, llevada a cabo en el MARQ aprendimos diversos aspectos procedimentales como la interpretación de la estratigrafía, la aplicación del registro de las unidades estratigráficas o la elaboración de informes y memorias arqueológicas.
Reflejo de lo aprendido en clase debe ser este trabajo. En él estudiamos los trabajos de excavación llevados a cabo en el Monasterio de la Trinidad (Valencia) y reconstruidos en el MARQ. En él presentamos la memoria que debe entregarse a Conselleria después de cada excavación, así como la matriz de Harris resultado de las diferentes relaciones estratigráficas y diversas fichas que se rellenan a pie de campo durante la excavación y que sirven para documentar la información obtenida de cada unidad estratigráfica.

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